El 13 de septiembre de 1992 un grupo de amigos, mis hermanos y yo fundamos el club Priego Tenis de Mesa, en la actualidad Real Club CajaSur Priego Tenis de Mesa.
Un club muy peculiar ya que está formado por gran parte de la familia y por un grupo de amigos que nos ayuda y son considerados también como de la familia.
En primer lugar quiero destacar la labor de Luis Calvo, ya que desde sus inicios fue el entrenador de Miguel Ángel, Jesús, José Luis, Carlos y Alejandro, siendo el principal artífice de las gestas que estamos consiguiendo. Por supuesto de todos estos jugadores Carlos ha sido el más importante de todos consiguiendo llegar a disputar las Olimpiadas de Londres en 2012.
Miguel Ángel presidió el club desde sus inicios hasta finales de 2008 cuando fue elegido Presidente de la RFETM. Maribel (la única hermana de la saga y casada con Luis), realizó durante varios años labores comerciales siendo actualmente la vicepresidenta del Club.
Por último yo he sido jugador internacional juvenil y he realizado funciones de delegado además de ser Vicepresidente, tomando la presidencia del club tras la marcha de Miguel Ángel en 2008.
Desde nuestros inicios han pasado por nuestro club en sus distintas facetas grandes jugadores y mejores personas con los cuales hoy día tenemos muy buena relación con todos ellos y de los que guardamos grandes recuerdos, entre ellos están: José Miguel Ramírez, Lorenzo Rodríguez, Miguel Echánove, Gonzalo Viguera, Antonio Rodríguez, Jorge Linares, Vladimir Chouvine, Eduardo González, Cristóbal García, Vladimir Dvorak, Wahab Ahmed, Nosiru Kazeen, Cristian Tol , Lin Ju y muchos otros.
Todo este maravilloso grupo de personas, incluyendo a nuestra afición y empezando por nuestros propios padres los cuales siempre nos ha apoyado, nos alientan día a día a buscar la financiación necesaria para que este proyecto continúe, tarea nada fácil, y poder estar en la élite de este deporte.
Para ello es imprescindible la firma de convenios de colaboración, de publicidad y solicitar continuamente subvenciones a distintos estamentos tanto públicos como privados, para poder afrontar todos los gastos que conlleva mantener esta estructura durante años.
El club continúa ahora su proyección con la puesta en marcha del Centro de Tecnificación que se está construyendo y que será la sede del club. En él se albergarán además de las oficinas una residencia permanente para los jugadores del club, habitaciones con capacidad para 23 personas, zonas de vestuarios, zona de juego con capacidad para 8 mesas permanentes, zona de relax, sala de prensa, sala de reuniones y trofeos, etc…
En definitiva un centro que nos servirá para continuar elevando el nivel de nuestros jugadores e incrementar la cantera de jóvenes que pueden ser el futuro de los que hoy compiten en la máxima categoría y que este club siga consiguiendo los éxitos y triunfos a los que nos tiene acostumbrados.
Desde estas líneas te invito a que conozcas nuestra página, en ella podréis encontrar una amplia información sobre nuestro club así como resultados, fotografías, vídeos y otros documentos de interés.
Muchas gracias al Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a la Excma. Diputación de Córdoba, a la Fundación Cajasur, a la Junta de Andalucía y a todas las empresas privadas que ayudan a que este club sea un referente en Andalucía y en España.
¡Muchas gracias por visitarnos y larga vida al Tenis de Mesa!
|